domingo, 15 de julio de 2012

Mini hamburguesas

En el día de hoy, os traigo una receta de mini hamburguesas que prueba que este tipo de comida también puede ser elegante y exquisita.
Ingredientes (para 4 personas):
·         ½ kilo de carne picada de vacuno

·         ½ kilo de carne picada de pollo

·         Queso de Cabrales

·         1 tomate

·         1 cebolla

·         Lechuga

·         Mayonesa

·         Ajo

·         Sal

·          Aceite de oliva

·         Pimienta

·         Tomate kétchup

·         Mostaza

·         Mini pan de hamburguesas

·         1 patata
El primer paso de esta receta consiste en sazonar las carnes con sal y pimienta y formar pequeñas hamburguesas. En un vaso de batidora, se pone un poco de mayonesa junto a un pedacito de ajo y pimienta y se tritura bien. Por otro lado, se lavan las hojas de la lechuga y se cortan en trocitos muy pequeños. Asimismo, se lava el tomate y se corta en rodajas.
A continuación,  se corta la cebolla en rodajas finas y se fríe en un poco de aceite. Cuando ya estén cocinadas, se seca y escurre el exceso de aceite en papel absorbente. Mientras tanto, se pela y se lava la patata para, seguidamente, cortarla lo más fina posible y freírla con sal en abundante aceite para conseguir patatas fritas al estilo “paja”. Por último, en una sartén muy caliente, se cocinan las distintas hamburguesas al gusto.
Montar la hamburguesa de pollo: Se corta el panecillo en dos y se coloca en primer lugar una rodaja de tomate. Encima, se coloca la carne sobre la que se untará la salsa formada a partir de la mayonesa, el ajo y la pimienta triturados y mezclados con la lechuga. Para terminar, se coloca la tapa del pan de mini hamburguesa y se fija todo con un palillo.
Montar la hamburguesa de vacuno: De nuevo, se abre otro panecillo por la mitad. En la base colocamos una rodaja de tomate, un poco de cebolla frita y encima la carne. Sobre esta última se unta un poco de queso de Cabrales y, finalmente se tapa con la otra parte del pan y se fija con un palillo.
Para emplatar, se colocan los dos tipos de hamburguesas en un plato junto a una pequeña montaña de patatas “paja” de acompañamiento. A modo de decoración se utiliza el kétchup y la mostaza.

No hay comentarios: