lunes, 11 de junio de 2012

Tartaleta de pisto y huevo de codorniz

Para el día de hoy, una nueva receta de tapa que espero os encante. Aquí os la dejo.
Ingredientes (para 4 personas):
·         1 calabacín

·         1 cebolla

·         1 pimiento rojo

·         1 pimiento verde

·         4 tomates maduros

·         4 huevos de codorniz

·         Sal

·         1 cucharada de azúcar

·         Aceite de oliva

·         Perejil

·         4 tartaletas
El primer paso consiste en cortar la cebolla y los pimientos en pequeños trozos. En una sartén, ponemos a calentar aceite y añadimos lo que hemos picado. Mientras esto se va dorando a fuego medio, pelamos y cortamos en pequeños cuadrados el calabacín, para posteriormente añadirlo al sofrito. Se deja que vaya cociendo a fuego bajo y se le va dando vueltas de vez en cuando.
En otra sartén se pone un poco de aceite y los tomates pelados y cortados, también en pequeños trozos. Añadimos sal y un poco de azúcar hasta que queden blandos, y una vez cocinado se tritura en el pasapurés y se reserva.
Cuando el sofrito del calabacín se haya ablandado, salamos al gusto y añadimos la salsa de tomate. Lo dejamos cocer junto durante unos minutos, para que se mezclen los sabores, y lo retiramos del fuego. En ese momento, cocemos los huevos de codorniz durante aproximadamente 5 minutos, los enfriamos y los pelamos.
A la hora de montar la tapa, se rellenan las tartaletas con el pisto y se parten los huevos en rodajas distribuyéndolos encima en modo semejante a los pétalos de una flor. Para terminar, adornamos las tartaletas con ramitas de perejil.

*Nota: Si el calabacín tiene semillas, es imprescindible retirarlas para que el pisto quede suave.

No hay comentarios: