domingo, 17 de junio de 2012

Brocheta de salmón y mango

Para la receta de tapa de hoy, un poco de pescado que es algo poco utilizado en las recetas anteriores. Se trata de una tapa vistosa y colorida que espero disfrutéis.
Ingredientes (para 4 personas):
·  250 gramos de salmón en una pieza

·         1 Mango

·         Tomates cherry

·         Aceite

·         Sal

· Estragón, albahaca, perejil y pimienta

·         Jugo de limón

·         Nata para cocinar

·         Palos de brocheta


En primer lugar, se debe cortar el salmón en dados y colocarlo en un cuenco con un poco de aceite, sal, las especias y un poco de jugo de limón. Es necesario dejarlo macerar durante, al menos, 2 horas.
Durante este tiempo de espera, se pela y se corta el mango, en dados de un tamaño similar a los de salmón, y se lavan los tomates cherry. Una vez que se ha terminado esto y el salmón ha macerado durante el tiempo señalado, se monta la brocheta alternando los dados de salmón y mango y los tomates cherry hasta llenar por completo el palo.
A continuación, hay que calentar una parrilla a fuego fuerte y colocar en ella la brocheta hasta que se vea que el salmón se ha dorado. Mientras esto ocurre, se prepara una salsa con nata, las distintas especias, un chorrito del jugo de limón y un poco del jugo resultante de la maceración del salmón.
A la hora del emplatado, se colocan las brochetas sobre un plato y se adornan con un poco de la salsa que acabamos de elaborar. El resto se coloca en un bol aparte, pues, si se vertiese toda la salsa directamente sobre las brochetas, estas perderían gran parte de su colorido y atractivo visual.

No hay comentarios: