domingo, 22 de abril de 2012

Solomillo con fritura de pimientos


Hoy es el día de presentaros una nueva receta. La tapa este domingo es increíblemente sabrosa y colorida y espero que la disfrutéis al menos tanto como yo.

Ingredientes (para 4 personas):

·1 solomillo de cerdo

·1 pimiento verde

·1 pimiento rojo

·1 pimiento amarillo

·1 cebolla mediana

·Aceite de oliva

·Sal

·Pimienta, albahaca y tomillo

·Crema de vinagre de Módena

·Varias rebanadas de pan


El primer paso a llevar a cabo para proceder a la realización de la receta de hoy  consiste en limpiar las verduras y retirar la simiente de los pimientos. Una vez que nos hemos asegurado de que está todo limpio, se cortan los pimientos y la cebolla en tiras finas para, a continuación, freírlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el pimiento se ablande y se aprecie que la cebolla adquiere una tonalidad transparente, se retiran las verduras de la sartén y se dejan reposar a un lado mientras continuamos cocinando la tapa.
En la misma sartén en la que se han frito las verduras, se sella el solomillo por todas sus caras. Para ello, utilizamos un poco del aceite de fritura de la verdura y un fuego muy fuerte. Mientras tanto, se enciende y precalienta el horno al menos durante 10 minutos a una potencia de aproximadamente 230 grados. Es el momento de sazonar el solomillo con un poco de tomillo, albahaca y pimienta, para darle sabor, y de introducirlo en el horno. El tiempo que el solomillo permanecerá cocinándose en el horno varía en función del gusto, yo, personalmente, considero que 5 minutos es tiempo más que de sobra para que esté en su punto.
Casi cuando el solomillo esté cocinado, se debe poner a tostar las rebanadas de pan. Hay que tener cuidado, pues la tapa pierde si los ingredientes se enfrían. Inmediatamente después de que el pan se haya tostado montamos la tapa. Sobre la rebanada se coloca la fritada de pimientos y cebolla y, encima, colocamos una rodaja bastante gruesa del solomillo. Para terminar, esparcimos una pizca de sal sobre la cima de la tapa y la decoramos un hilo de la crema de vinagre de Módena. También a modo de decoración, queda vistoso verter un poco de este vinagre en el plato sobre el cual se va a colocar la tapa.


*Nota: La sal debe esparcirse una vez terminada la elaboración de la tapa y no antes ya que, si se echa en el tiempo en el cual se está cocinando la tapa, la carne se cocerá.

No hay comentarios: