miércoles, 18 de abril de 2012

Expotarta, Parte 1

La actualidad gastronómica de Madrid tiene, de nuevo, un sabor dulce. Si la semana pasada fueron las torrijas de la pastelería “Nunos” las que me llamaron la atención, en esta ocasión se trata de tartas. En efecto, es del evento gastronómico de “Expotarta” de lo que estoy hablando y, por una vez, la entrada no tiene la forma de crónica de un evento ya pasado y al que he podido asistir, sino de llamamiento a todo el mundo para que acuda y disfrute de él.
Lo dicho, “Expotarta” (http://www.expotarta.com/) tendrá lugar los días 21 y 22 de Abril, este próximo sábado y domingo, en el salón “Madrid” del hotel “NH Eurobuilding” de Madid (C/Padre Damián nº23)y en caso de queráis viajar en transporte público, como haré yo mismo, la parada de Metro más próxima al evento es “Cuzco”.
Esta primera edición de la  feria abrirá ambos días a las 10:00 AM y cerrará a las 20:30 PM. Es un evento que nadie debería perderse pues, dejando a un lado las numerosas actividades de las que se podrá disfrutar, y que os comentaré a continuación, se trata también de un acto benéfico cuya recaudación irá destinada a la organización sin ánimo de lucro “Médicos del Mundo”. El precio es de tan solo 1 euro y, por lo tanto, está al alcance de todos pasar un buen rato entre la gastronomía dulce de Madrid y colaborar con los necesitados, algo que en tiempos de crisis queda un poco olvidado.

Pero volvamos a la feria “Expotarta”. Durante los dos días se realizarán demostraciones gratuitas de media hora de duración de actividades muy diversas dentro del mundo de la tarta. Por poner algunos ejemplos que me han llamado la atención, el sábado, de las 16:00 a las 16:30, Rumiana, de “Repostería los Naranjos” (también el domingo de las 15:30 a las 16:00)   realizará una demostración de decoración con aerógrafo; y de las 19:30 a las 20:00, Alma, de “Alma’s Cupcakes Madrid” llevará a cabo una demostración de decoración de cupcakes (el domingo de 19:00 a 19:30 con un añadido de demostración del buttercream de vainilla). De todas maneras, os dejo una foto del programa para que podáis asistir a aquellas demostraciones que os llamen más la atención a vosotros:


Ya os he hablado de las demostraciones gratuitas que van a realizarse durante la feria, sin embargo, el interés de este dulce evento gastronómico no se queda ahí. Aparte de lo mencionado, hay un sinfín de concursos a los que uno puede apuntarse: concursos de tartas de boda, de galletas, de tartas infantiles, de cupcakes, de flores y un concurso para niños de tema libre. Lamentablemente, a estas alturas, solo quedan plazas para concursar en la categorías de flores y en el concurso para niños, pero, para el que quiera participar en alguno de los dos, toda la información necesaria se encuentra en la página de la feria (mencionada arriba). 
Por último, durante la feria se llevarán a cabo una serie de cursos relacionados con la elaboración de tartas. Como en los concursos, la participación es  limitada y sólo quedan plazas libres para el curso de decoración de cupcakes. A pesar de ello,  creo que es una oportunidad única de aprender de los mejores que no debería desaprovecharse así que, ¡no perdáis más el tiempo y apuntaos!
Con esto termino la primera entrada sobre Expotarta esperando haberos convencido de que asistáis. En la segunda entrada, el próximo miércoles,  hablaré sobre mi visita a este evento. ¡No os la perdáis!