domingo, 22 de julio de 2012

Muffins salados

En la receta de hoy, una original forma de presentar las tapas que sorprenderá a todos, tanto a través de la vista como a través del gusto.
Ingredientes (para 4 personas):
Masa:
·         1 yogurt natural
·         Con la medida del yogurt: 3 partes de harina, 1 de aceite
·         Sal
·         4 huevos
·         1 sobre de levadura
1er Relleno:
·         3 lonchas de beicon
·         ¼ de cebolla
·         1 loncha de queso gouda
2º relleno:
·         2 pimientos de piquillo
·         10 aceitunas negras sin hueso
·         1 cucharada de paté al gusto
En primer lugar, para elaborar la masa de los muffins, se colocan todos los ingredientes en un vaso de batidora y se mezclan hasta conseguir una masa homogénea y cremosa. Por otro lado, en una sartén, se pone la cebolla cortada en trozos muy pequeños  a pochar a fuego bajo hasta que se aprecia que se ha vuelto muy tierna. En ese momento, se le añade el beicon, cortado también en trozos muy pequeños, y se rehoga durante unos minutos.
El resultado obtenido en dicha sartén se le añade a la mitad de la masa y se tritura todo un poco. A continuación, se vierte la masa en moldes pequeños sin llenar del todo, para que la masa pueda subir en el horno sin problemas. Para terminar con el primer tipo de muffins se coloca un trozo de queso en la superficie de cada uno de los moldes que se han rellenado.
En otro vaso de batidora, se colocan las aceitunas junto con los pimentos y el paté y se trituran bien junto con la restante mitad de la masa. Inmediatamente, se rellenan los moldes de la misma forma que la vez anterior.
Para cocinar los muffins primero es necesario encender y precalentar el horno. Después, se hornea la masa durante aproximadamente 20 minutos a unos 180 grados hasta que toda la masa haya subido y se haya dorado. Por último, se dejan reposar con el horno apagado durante, al menos, 10 minutos.
A la hora de emplatar se colocan dos muffins, uno de cada sabor, y se adorna el del primer tipo de relleno con unas virutas de beicon y el del segundo tipo de relleno con una pequeña tira de pimiento de piquilllo. Para acabar, se le añade alguna hierba verde a modo de decoración.   

No hay comentarios: