domingo, 29 de abril de 2012

Migas de mi abuelo

Este domingo toca una receta de tapa especial y diferente. Se trata de una aproximación a aquellas migas que mi abuelo preparaba para las comidas de familia y que espero que podáis disfrutar tanto como lo hice yo.
Ingredientes (para 4 personas):
·     1 barra de pan de 2 o 3 días

·     1 chorizo

·     100 gramos de panceta

·      4 dientes de ajo

·       Aceite de oliva

·       Sal

·       ½ cucharada de postre de pimentón dulce

·       Varias uvas

El primer paso de esta fantástica receta consiste en cortar el pan en pequeños cuadrados y humedecerlo echándole agua con las manos o con un pulverizador (es muy importante no empaparlo). A continuación se tapa el pan con un paño húmedo y se le deja reposar durante alrededor de 3 o 4 horas.
Se pone al fuego una sartén con un buen chorro de aceite, se pelan los ajos y, cuando el aceite está caliente, se fríen a fuego lento. Además, se corta en pequeños trozos el chorizo y la panceta y se añaden a la sartén. Todo ello debe irse dorando lentamente a un fuego bajo.
Es el momento de añadir los trozos de pan, que ya han reposado, y de darle vueltas a todos los ingredientes que ahora tenemos en la sartén con una pizca de sal. Cuando la mezcla vaya cogiendo color, se le añade la media cucharada de pimentón. Es necesario continuar dándole vueltas de vez en cuando. El fuego que se utiliza en este momento debe de ser muy lento para evitar que el pan se seque.
Para terminar, colocamos la mezcla en un bol y se le añaden algunas uvas sobre la superficie para darle un toque de contraste y a modo de decoración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que recuerdos...

Laura Sáez dijo...

las migas son la típica comida que gusta mucho y se come muy poco